Sector Constructor: comprometido con la Sostenibilidad del medio ambiente

OCEISA, y su filosofía generar el mínimo impacto socio ambiental en el desarrollo de sus obras, trabaja de forma activa en el cuidado y desarrollo de cada una de sus proyectos de construcción inmobiliaria para generar el mínimo impacto al planeta, la comunidad y el entorno.

Fuente: http://camacol.co/                                             

· Cali será sede del Foro Internacional de Hábitat y Desarrollo Sostenible Biocasa 2015, que en su undécima versión tratará sobre la Renovación Urbana Sostenible y Marketing de Ciudades.

· El evento que se realizará del 22 al 23 de octubre y contará con la participación de reconocidos conferencistas de talla internacional quienes presentarán sus experiencias de éxito en materia de construcción sostenible.

· Los procesos de Renovación Urbana que actualmente vive la ciudad y el recientemente adoptado Reglamento de Construcción Sostenible, marcan importantes retos para el sector constructor.

Desde 2004, la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol Valle, ha sido pionera a nivel nacional en liderar iniciativas de capacitación para el sector constructor en temas relacionados con la sostenibilidad del medio ambiente. Es así, como durante once versiones, Biocasa: Encuentro Internacional de Hábitat y Desarrollo Sostenible ha presentado experiencias exitosas a nivel mundial, capacitando más de seis mil profesionales del sector y fomentando el emprendimiento de iniciativas empresariales que hoy arrojan importantes resultados en la construcción de proyectos amigables con el medio ambiente, tanto en Cali como en diferentes ciudades del país.

Según el presidente de la Junta Directiva de Camacol Valle, Alberto Gaviria García,  “durante estos años  el objetivo de Biocasa ha sido promover el uso de tecnologías limpias en la cadena de valor de la construcción, como elemento importante para orientar al Gremio sobre cómo minimizar los daños ambientales ocasionados por las acciones inherentes a su actividad”.

Para este año la agenda de Biocasa, que se llevará a cabo del 22 al 23 de octubre en el Hotel Dann Carlton Cali, abordará como temas centrales la Renovación Urbana Sostenible y el Marketing de Ciudades. Se presentarán experiencias exitosas de ciudades latinoamericanas que lograron su transformación social, urbanística, económica y ambiental, que hoy son un referente de transformación en el mundo, a través de procesos de renovación urbana. De igual forma se abrirá un espacio de reflexión sobre el papel que juega el City Marketing como herramienta estratégica para el desarrollo urbano de ciudades de calidad.

La noticia completa en: http://camacol.co/noticias/sector-constructor-comprometido-con-la-sostenibilidad-del-medio-ambiente


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos