Construcción sostenible, en agenda de las políticas públicas

OCEISA y su filosofía generar el mínimo impacto socio ambiental en el desarrollo de sus obras, trabaja de forma activa en el cuidado y desarrollo de cada una de sus proyectos de construcción inmobiliaria para generar el mínimo impacto al planeta, la comunidad y el entorno.

Fuente: http://www.portafolio.co/

Decretos, proyectos de ley en el Congreso de la República y la participación de varios ministerios en los procesos confirman que edificar verde no es una moda, sino una responsabilidad empresarial.

Al compromiso de Colombia de reducir en 20 por ciento sus emisiones de gases efecto invernadero al 2030 - en línea con el Ministerio de Ambiente y la estrategia de crecimiento verde del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 - el Gobierno le sumó la expedición del Decreto 1285 del 2015, que establece lineamientos de construcción sostenible para edificaciones.

Las noticias adquieren más importancia, si se tiene en cuenta que este miércoles el presidente del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), Carlos Alfredo Vargas, dio ‘luz verde’ a la primera jornada técnica de aplicación de la norma, específicamente a lo relacionado con el ahorro de agua y energía.

Durante la inauguración de Construverde 2015, en Bogotá, el directivo recordó que aunque entrará en vigencia en junio del 2016 en Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali, “hay que adelantarse al tema a través de capacitaciones en competencias técnicas, labor que se seguirá realizando junto con el Ministerio de Vivienda”.

COLOMBIA SUMA 192 PROYECTOS ‘VERDES’

El potencial de las edificaciones sostenibles en Colombia fue confirmado por Cristina Gamboa, directora del CCCS, quien destacó que a la fecha Colombia tiene 192 proyectos que han acogido la certificación de construcción y diseño sostenible estadounidense LEED.

“Suman 4,1 millones de metros cuadrados y están ubicados en 20 ciudades”, dijo la directiva.

La noticia completa en:
http://www.portafolio.co/economia/construccion-sostenible-agenda-las-politicas-publicas


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos