Construcción amigable con el medio ambiente!

OCEISA y su filosofía generar el mínimo impacto socio ambiental en el desarrollo de sus obras, trabaja de forma activa en el cuidado y desarrollo de cada una de sus proyectos de construcción inmobiliaria para generar el mínimo impacto al planeta, la comunidad y el entorno.

Fuente.
www.fyc.com.co/

La creciente urbanización puede afectar el medio ambiente y en ocasiones es fuente de deterioro de los ecosistemas. Por ello, la construcción de infraestructura y de edificaciones, incluidas las viviendas, debe realizarse de forma tal que los eventuales daños a la naturaleza sean reparados o compensados.

La urbanización pirata y la edificación de vivienda informal, acrecientan exponencialmente los daños medioambientales. Dichas construcciones se ejecutan en suelos inadecuados, en reservas ambientales, en laderas inestables, sin infraestructura sostenible y sin la generación de zonas verdes y parques. Este mal sigue presente en las principales ciudades del país, entre otros asuntos porque la oferta formal de vivienda es bastante menor a la demanda.

Ahora bien, ya en las edificaciones formales, el mundo moderno viene desarrollando conciencia medioambiental, y técnicas de construcción sostenible. La inversión inicial durante la construcción es más alta. Existe entonces, respeto al medio ambiente en la ejecución y en la vida útil del edificio; y, para los usuarios, representa ahorros en gasto de energía y agua y menores costos de operación y administración de las copropiedades.

En relación con materiales y recursos, para adentrarnos en construcción sostenible, es conveniente utilizar materiales con bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles y preferir insumos locales o reciclados. Es necesario utilizar como proveedores de la obra o contratistas, industrias que sean amigables con el medio ambiente, que cumplan con responsabilidad social ambiental.

Complementariamente, la obra debe ser un sitio sustentable, lo que significa cero o mínima generación de basuras durante la edificación. De igual manera, es necesario generar espacios verdes visibles y utilizables, además de un sistema eficiente de agua potable, con recolección de aguas lluvias para su posterior reutilización.

La noticia completa en:

www.fyc.com.co/index.php/fernandez/blog-home/82-construccion-amigable-con-el-medio-ambiente

OCEISA - Empresa CANO JIMÉNEZ - Desarrollo Integral de Proyectos de Ingeniería


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos