EL IMPACTO AMBIENTAL EN LOS MATERIALES DE CONTRUCCIÓN

OCEISA y su filosofía generar el mínimo impacto socio ambiental en el desarrollo de sus obras, trabaja de forma activa en el cuidado y desarrollo de cada una de sus proyectos de construcción inmobiliaria para generar el mínimo impacto al planeta, la comunidad y el entorno.

Fuente.
http://huespedes.cica.es/

La mitad de los materiales empleados en la industria de la Construcción proceden de la corteza terrestre, produciendo anualmente en el ámbito de la Unión Europea (UE) 450 millones de toneladas de residuos de la construcción y demolición (RCD); esto es, más de una cuarta parte de todos los residuos generados. Este volumen de RCD aumenta constantemente, siendo su naturaleza cada vez más compleja a medida que se diversifican los materiales utilizados. Este hecho limita las posibilidades de reutilización y reciclado de los residuos, que en la actualidad es sólo de un 28% (en el caso de España, un 5%), lo que aumenta la necesidad de crear vertederos y de intensificar la extracción de materias primas.

Si bien es cierto que el procesado de materias primas y la fabricación de los materiales generan un alto coste energético y medioambiental, no es menos cierto que la experiencia ha puesto de relieve que no resulta fácil cambiar el actual sistema de construcción y la utilización irracional de los recursos naturales, donde las prioridades de reciclaje, reutilización y recuperación de materiales, brillan por su ausencia frente a la tendencia tradicional de la extracción de materias naturales. Por ello, se hace necesario reconsiderar esta preocupante situación de crisis ambiental, buscando la utilización racional de materiales que cumplan sus funciones sin menoscabo del medio ambiente.

La noticia completa en:

http://huespedes.cica.es/gimadus/17/03_materiales.html

OCEISA - Empresa CANO JIMÉNEZ - Desarrollo Integral de Proyectos de Ingeniería


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos