Reforma tributaria beneficiará al gremio constructor: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo a los constructores en el Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que la Reforma Tributaria contribuirá a mejorar la competitividad del sector para que este siga dinamizando la economía nacional.
 
Santos indicó que la meta es construir 450.000 nuevas viviendas en el país, con todo el equipamiento urbano que se requiere.
 
Se refirió al acuerdo firmado con 18 alcaldías de ciudades capitales para la construcción de Ciudades de Calidad. “Necesitamos ciudades que generen oportunidades y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó el Mandatario en el cierre del congreso de Camacol, en el Centro de Convenciones de Getsemaní.
 
Agregó que con este acuerdo de Ciudades de Calidad, a largo plazo se gestionará y optimizará el uso del suelo; se facilitará el acceso a servicios públicos, a colegios, parques y hospitales, para sus habitantes.
 
Sostuvo que este acuerdo se suma al de Ciudades Sostenibles, que se desarrolla con Findeter, para lograr urbes ordenadas y respetuosas del medio ambiente. En estos momentos están vinculadas a este programa unas 12 capitales.
 
Santos también se refirió al tema de la paz y explicó que es el camino que tiene el país para progresar. Dio tranquilidad sobre la situación económica del país y explicó a los constructores los avances del proceso que se desarrolla en La Habana con las Farc. Desmintió que se va a acabar el modelo económico actual. Y dijo que es un mito que Colombia se convertirá en otra Venezuela.
 
firma con alcaldes. La ministra de Vivienda, Elsa Noguera fue la encargada de firmar el acuerdo de construcción de Ciudades de Calidad con los alcaldes de   Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Bucaramanga, Valledupar, Neiva, Tunja, Ibagué, Pereira y Popayán, entre otras.
 
Este acuerdo consiste en crear redes y cooperarse entre sí para transformar estas capitales a largo y corto plazo. Acordaron realizar acciones conjuntas sobre planificación de ciudades y coordinación u concurrencia entre la Nación y los municipios. Igualmente, promover mejores prácticas y compartirlas en cuanto a suelos urbanizables y de servicios públicos.


Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos