Este miércoles se debatirá sobre el Metro Bogotá en el Senado

En la Comisión Quinta del Senado se realizará este miércoles, a partir de las 10 am, un debate de control político al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el Metro capitalino.
 
El debate fue citado por el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, quien cuestiona que el transporte público de Bogotá se haya articulado alrededor del Transmilenio, en lugar de hacerlo sobre un sistema de Metros, como lo han recomendado varios estudios desde 1981.
 
“Es falso decir que un Transmilenio hace lo mismo que un Metro y que el alcalde Peñalosa debe construir el metro de acuerdo con los estudios realizados por el Distrito desde 2008. Bogotá necesita tener un verdadero sistema de transporte masivo, que combine una red de metros, como eje central del sistema, con trenes de cercanías, el sistema Transmilenio y el SITP”, dijo el congresista.
 
Así mismo, el legislador estimó que esta red de metros debe ser pensada más allá del transporte en la capital.
 
“El Borde Oriental de Bogotá, principal corredor vial de Colombia, necesita la construcción de la primera línea de metro como parte de una red que atienda y articule con otros sistemas de menor capacidad a los principales corredores viales de la ciudad”, concluyó Robledo.


Sigue enlace

Otras noticias

Avenida. Carrera 19 No. 95-55 Piso 9 Edificio Platino Tel. (057-1) 638 9900
Bogotá, Colombia - Política de protección de datos